Como toda buena ciudad mediterránea, Tarragona goza de una variedad gastronómica muy amplia, al alcance de todos los bolsillos y ofrece un amplio abanico de posibilidades al nivel de los paladares más exigentes.
Estos son tan sólo algunos de las decenas de restaurantes que podremos encontrar en esta ciudad.
El Vergel
Este fabuloso rincón vegetariano de moda, situado en la calle que lleva a la catedral de Tarragona, resulta ofrecer deliciosos y creativos platos a base de plantas, en menús de dos o tres platos, entre paredes encaladas con contraventanas de color verde menta, azulejos estampados y obras de arte originales. Los menús cambian a menudo: festín de guiso de tofu, pizza all-veg, risotto de champiñones, croquetas de coliflor o sopa de coco con jengibre, redondeado con jugos prensados en frío, vermut casero y vinos orgánicos.
Degvsta
Más allá de un elegante salón-bar se esconde este restaurante rústico y chic con un estilo de frescas cremas, adornado con una bañera de patas de garra y especializado en la deliciosa e inventiva cocina catalana contemporánea. Los platos que se entregan con estilo pueden ser gazpacho de aguacate, lubina con infusión de cítricos, pa amb tomàquet o ensalada de queso de oveja con vinagreta de fresa picante.
Korxo
En el bar de vinos y tapas Korxo, popular en la zona, las mesas se amontonan bajo paraguas de la calle y no hay carta de vinos. Dispone de una impresionante colección de vinos españoles que incluye a los favoritos de la D. O. catalana como Penedès y Montsant. Entre las tentadoras tapas se encuentran el hummus, la ensalada de burrata, el camembert al horno y el jamón ibérico.
AQ
El diseño interior nítido de este restaurante tarragonés con dibujos de palma promete una cena fina y AQ ofrece, con sus impecables platos de fusión ejecutados de forma lúdica e impecable, inspirados en la cocina catalana, italiana y asiática. Deleita tus papilas gustativas con croquetas de tinta de calamar, rajas de patatas bravas, filete de wagyu a la parrilla, bacalao y berenjena teriyaki o mejillones fritos al wok.
Barquet
Llegamos a este popular restaurante de barrio tras un pequeño paseo cuesta abajo al sur desde el centro de Tarragona. Es merecidamente famoso por sus platos de arroz elaborados con gran maestría, repletos de sabor marítimo, y también por sus grandes raciones de mariscos.
Arcs Restaurant
En el interior de una sala medieval decorada con arte contemporáneo brillante y arcos góticos originales, cena sobre platos catalanes que siguen las estaciones (algunos tradicionales, otros actualizados). Prueba el pato con salsa de avellana y vermut, el tataki de salmón con helado de wasabi o la excelente pesca del día. Los postres gustan tanto al ojo como a las papilas gustativas.
Palau del Barò
El Palau del Barò ofrece una romántica mansión del siglo XVIII y un menú con platos típicos de la zona del delta del Ebro. Las especialidades van desde la paella y las croquetas de centollo hasta el arròs negre y el lenguado en salsa de almendras.
El fantástico concurso anual de fuegos artificiales de Tarragona
Puedes seguir leyendo sobre Tarragona aquí